Recuerdo la canción de Tiziano Ferro "Mia Nonna", y siempre tu nombre aparece en mi corazón. Abuela solo hay una...dos por lo general. No se reemplazarán por el hecho de ser dos; al contrario, cada una de ellas es única e inigüalable. Suelen ser quienes te conscienten cada que tienen oportunidad y siempre estará ese dedo taladro... olvidarlo. Para los que no lo conozcan, créanme que lo han experimentado, es solo que la definición de dedo taladro es otra manera de decir: las cosas se hacen a mi modo... Y PUNTO.
Jajajajaja, verdad. güera
Parafraseando a Tiziano también conocido como el Pinche Bigotón por mis amigas mexicanas...
"Mi abuela dice quien busca encuentra y si no encuentra busca sin dar tregua y al final se caera lo bueno es bueno siempre hay mejores y si a la suerte desafias pierdes tu."
Solía mandar por un soberano tubo la filosofía que me era entregada por mis abuelas, pero la verdad, ahora puedo decir que ellas son dos mujeres a las cuales siempre voy a admirar, pues las dos siempre lucharon por sus ideales, jamás se dieron por vencidas y me acompañan a todos lados.
Sinceramente, no puedo evitar arrepentirme de no pasar mas tiempo con mi güera chula y por más que me digan que no es bueno lamentarme, es necesario... pues actualmente me hace muchísima falta pero tengo la certeza que ella se encuentra en aquel lugar en donde se encuentra Dios, pues estoy segurísima que llegó a ser una santa y junto con mi chebo precioso se la pasa cuidándome día y noche...
Me es inevitable mencionar la fecha en la que falleció.
°14 de febrero, aquel día lleno de confusión:
"¡¿Por qué?! Ya no la veré jamás desde la ventana de mi recamara... es como si todos los recuerdos con ella fueran oscurecidos con una tinta negra permanente..."
°14 de febrero, el Sol vuelve a salir:
"Claro, la tristeza seguía ahí, bien escondida en el fondo de mi corazón. Pero ese día, un año después de que mi güera se me escapara, me mandó a lo que considero una de las mejores bendiciones... el amor verdadero. Estoy segurísima que ella fue quien hizo que nos encontráramos, siempre queriendo cumplir sueños, ayudando a los demás, una vez más hizo de las suyas..."
Y en lo que se refiere a mi nana:
¡es una mujer ejemplar! Gracias a ella he aprendido que cuando la vida te da la espalda, todo lo que puedes hacer es pellizcarle una nalga y seguir adelante...(sé que suena vulgar, pero no podemos dejar que la vida se burle de nosotros.. y que mejor manera de expresarlo)..Esto es todo por mi parte, ahora pues el deber y querer llaman!
Au revoir!!!